Al menos 40 personas del municipio de Nezahualcóyotl mantienen un bloqueo en la avenida Carlos Hank González por falta de suministro de agua potable en sus viviendas. Los inconformes colocaron ramas, piedras y otros objetos en el cruce de la conocida Avenida Central y Valle de las Zapatas a la altura de la estación Impulsora de la Línea B del sistema de Transporte Colectivo Metro para impedir el paso de los vehículos hasta que sean atendidos por personal del ayuntamiento.
De manera que la fila ya alcanzó más de tres kilómetros de largo, lo que afecta el tránsito en dirección al municipio de Ecatepec. En la protesta participan habitantes de colonias como Impulsora, Prados Aragón y Jardines de Guadalupe, entre otros puntos de la zona norte, quienes aseguran que el agua no llega a sus casas pese a la recomendaciones de higiene por el brote de Covid-19, y en caso de recibir el vital líquido, les llega contaminada y con olores fétidos.
- Te recomendamos Comerciantes aplican medidas de higiene en Los Reyes La Paz Ciencia y Salud
Policías recomiendan como alternativa utilizar utilizar vías alternas como Avenida Periférico Calle-7, o el Circuito Exterior Mexiquense, en tanto se retira el contingente.
KVS