A pesar de que en las últimas horas se está restableciendo el servicio de agua potable en el municipio de Panotla, habitantes enardecidos colocaron nuevamente barricadas sobre la autopista Tlaxcala-San Martín; piden que acuda un representante de la Secretaría de Gobierno (Segob) para entregar un pliego petitorio.
Y es que la problemática inició la mañana del jueves y se acrecentó luego de que la policía municipal agrediera y lanzara gas lacrimógeno a los manifestantes para rescatar al secretario del ayuntamiento.
- Te recomendamos Pobladores de Panotla amarran a un funcionario en protesta por falta de agua potable Comunidad
Tras el zafarrancho, algunos de los pobladores se trasladaron a la presidencia municipal y soldaron las puertas para evitar el ingreso de los trabajadores e incendiaron una camioneta oficial.
Fue alrededor de las 3 de la madrugada cuando se reabrió la circulación, pero después de medio día nueva cuenta los quejosos colocaron piedras, ramas y llantas a la altura del Fraccionamiento Santa Elena, lo que afecta a cientos de transportistas y personas de ambas entidades.
Los pobladores adelantaron que no se moverán del lugar hasta que se presente algún funcionario de la Segob, pues ya no les interesa hablar con el alcalde Eymard Grande Rodríguez quien “ya demostró que no le importa el bienestar del municipio”.
mpl