Pobladores de la localidad de San Pedro Muñoztla, protagonizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir la aplicación de una auditoria a la administración municipal de Chiautempan.
Según los quejosos acusaron al Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, de haber incurrido en diversos actos de corrupción y delitos penales.
Al respecto, una de las participantes, Maribel Zecua, detalló algunos de los abusos que se han documentado como la compra de terrenos a particulares y familiares a sobreprecios para obras públicas, como el del predio para el nuevo panteón municipal en Muñoztla, falta de claridad y malversación en la aplicación del dinero recabado por concepto de parquímetros, así como encubrimiento a elementos municipales de seguridad pública por el delito de violación a una menor de edad.
Asimismo, manejo discrecional de más de 10 millones de pesos del Patronato “Antonio Díaz Varela” de artesanos; suspensión de derechos laborales de 34 trabajadores de base del Ayuntamiento a los que se dio de baja; cobro excesivo a vendedores del comercio informal; canonjías a integrantes del Cabildo; así como enriquecimiento inexplicable de varios funcionarios de la administración chiautempense.
De acuerdo con Maribel Zecua, los inconformes cuentan con pruebas que acreditan esos señalamientos y, de paso, en una eventual auditoria a las finanzas municipales no debe intervenir el OFS por falta de transparencia y profesionalismo en el caso.
AFM