Después de días de intensa actividad del volcán Popocatépetl, Don Goyo al fin dio calma, la lluvia registrada el pasado jueves ayudó a retirar la acumulación de ceniza en cultivos y calles en San Nicolás de los Ranchos.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl registra 53 exhalaciones y tremor; prevén que ceniza llegue a más poblaciones Estados
La tarde noche de este jueves provocó que se inundara la carretera que conecta a Santiago Xalitzintla con San Nicolás de los Ranchos, también bajó la tierra y escombro que terminaron obstruyendo la vialidad; que había sido aseada en días anteriores al ser la ruta 2 de evacuación caso de que la alerta del volcán pase a Rojo Fase 1.
En caso de que esta ruta tuviese que ser evacuada actualmente se encuentra en malas condiciones y atrasaría la evacuación de los pobladores.
En entrevista, la señora Jacoba Martínez compartió que la lluvia fue muy fuerte a comparación con las que se registran en la localidad, pero resaltó que a pesar de las afectaciones se sienten agradecidos, pues la lluvia ayudó a limpiar los cultivos.
"Ya estamos contentos, Don Goyo también, ya se limpió la milpita y los huertos" mencionó.
Precisó que el miedo también se ha ido, pues en días pasados con la actividad del volcán Popocatépetl su casa cimbraba por ello, incluso, mencionó que preparó su maleta en caso de que fuese necesario una evacuación.
Agregó que durante días pasados enfermó de la garganta y los ojos, por la constante exposición a la ceniza, sin embargo, ya se encuentra mejor.
CHM