Mujer pide justicia por presunta negligencia médica en la Cruz Roja de Puebla

La poblana denunció que en las instalaciones de la Cruz Roja, fue operada por la doctora Ivonne Zamudio, quien a su decir, se le comprobó que cometió una negligencia médica.

Poblana pide justicia por presunta negligencia médica en la Cruz Roja | Especial
Leslie Mora
Puebla /

El de marzo del 2021, le cambió la vida a la poblana Erika Tania Ortega García, quien ingresó al quirófano de emergencia, luego de detectarle una hernia estrangulada en su estómago. Denunció que en las instalaciones de la Cruz Roja en Puebla, fue operada por la doctora Ivonne Zamudio Enciso, quien a su decir, se le comprobó que cometió una negligencia médica, al no colocarle una prótesis sintética durante la intervención.

Esto provocó que en menos de un mes su cuerpo se transformara, ya que su estómago simulaba un embarazo de ocho meses, los dolores en el vientre y la espalda se intensificaran y dicha situación la hizo perder su empleo como nutrióloga.

"Lo que yo estoy alegando es que si ella hubiera puesto malla correctamente qué es lo que debió haber sido por una hernia estrangulada a mí no se me hubiera brotado al mes, la situación es que ahora tengo doble malla qué me pusieron en el INSABI en junio del 2022, yo ya llevo dos mallas y ahí está las mallas siguen correctas", dijo en entrevista para Multimedios Puebla.

Esta situación con la que ha vivido por años le ha dejado baja autoestima, problemas psicológicos y pérdida económica, ya que no la contratan en ninguna empresa por su apariencia, ya que en la última cirugía que tuvo le pusieron 77 puntos y por ende perdió su ombligo.

"No encuentro trabajo de lo que yo estudié, ni pensar en relaciones amorosas, mi vida está mutilada, en las condiciones que está mi cuerpo ahorita, me afecta, estoy dañada, voy a citas psiquiátricas, psicológicas, ya exploté, no tengo ni el dinero para recurrir a un abogado", relató entre lágrimas.

Pese a que las autoridades determinaron y comprobaron la negligencia por parte de la médico Zamudio, en la audiencia final del caso, su abogada desapareció y con ello, la doctora ganó el caso.

"Me citaron junto con la doctora Zamudio nos encararon, nos dijeron ya estamos aquí para conciliar, la señora Erika pide tanto la doctora dijo que era muchísimo, y le dijeron que ella incurrió en una negligencia médica, y después de eso, me dice la misma abogada, usted no se preocupe porque ya ganó, ella tarde o temprano va a tener que pagar, desde hace cuatro meses yo no sé nada", señaló.

La afectada pide apoyo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para poder recuperar la tranquilidad y la seguridad de que estará bien para ver por su única hija y por su hermana.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.