Un orgasmo se traduce a llegar al clímax de una relación sexual en donde se libera la tensión del cuerpo humano y de los geniales. La explicación médica es que el aparato reproductor se contrae de una a ocho veces por segundo, aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, además se produce una sensación de placer. Lo que provoca la eyaculación, en el caso se las mujeres el denominado "squirting", que es la expulsión de fluidos acumulados que libera el cuerpo de una manera involuntaria.
- Te recomendamos Cae ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla y Edomex tras 46 exhalaciones Estados
El 8 de agosto del 2006, se conmemoró por primera vez el Día Internacional del Orgasmo Femenino con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres, ya que este tema se convirtió en un tabú para este género e incluso antes se decía que solo los hombres podían tener orgasmos y que ahí terminaba la relación sexual.
De acuerdo con una encuesta realizada por "Gleeden", la plataforma líder en América Latina de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, se reveló que el 40 por ciento de las mujeres han fingido tener un orgasmo, las razones son: por querer culminar ese encuentro a falta de apetito sexual, les cuesta expresar lo que sienten y porque les cuesta mucho trabajo conseguirlo.
De acuerdo con los resultados del estudio el 60 por ciento de las mujeres que sí lo han tenido refirieron que fue después de los 25 años. Asimismo, 7 de cada 10 mujeres considera que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente.
Multimedios Puebla salió a las calles de la capital a preguntar a las mujeres si es importante llegar al orgasmo y si alguna vez lo han experimentado, la respuesta fue que de las entrevistadas, todas lo han sentido y que forma parte de su sexualidad.
"Si lo he experimentado, y siento que no es como un beneficio a largo plazo, creo que es momentáneo, simplemente, pues tener mayor placer y sentirte más plena, cómoda con tu cuerpo y lo que estás pasando mientras tienes relaciones sexuales", dijo la entrevistada número 1, quien prefirió el anonimato.
Algunos beneficios comprobados científicamente es que reduce el estrés, alivia el dolor corporal, disminuye el insomnio, incrementa la felicidad, relajación y ayuda a temas de concentración gracias a la liberación de la hormona endorfina.
Si bien es cierto, hace algunos años, el orgasmo solo era considerado como una posibilidad para los hombres, sin embargo, gracias al feminismo, a los avances científicos y a otros factores está dejando de ser un tabú para la sociedad y para las mujeres, que ahora afirman deben llegar a experimentarlo por lo menos una vez en cada encuentro íntimo con una pareja sexual.
"Es algo que debemos dejar de estigmatizar, a final de cuentas, todas tenemos derecho a sentir, a disfrutar y conocer nuestro cuerpo, debe ser un tema abierto, para que todos podamos hablar respecto, para que deje de ser algo vergonsozo porque no lo es, tenemos que disfrutar y conocer de nuestro cuerpo", señaló la entrevistada número 2.
En algunos casos, la sexualidad no fue un mito y desde la adolescencia, algunos padres de familia explicaron a sus hijos que una relación sexual no siempre era para reproducirse, sino para sentir placer mutuo, cuidado su salud y en consenso.
"Antes esos temas no se hablaban, pero a mí, mi mamá desde que era muy pequeña antes de iniciar una vida sexual me empezó a decir como tendría que ser una relación sexual y donde ambas partes sintieran placer porque al final es eso", reveló la entrevistada 3.
La respuesta de las entrevistadas es que no solo se puede llegar al clímax con el coito, sino mediante la estimulación. Los resultados de la encuesta antes mencionada arrojan que el 50 por ciento de las mujeres tiene más orgasmos masturbándose y la otra mitad en una relación sexual, sin embargo, es con más tiempo y concentración.
CHM