Cada 17 de enero la iglesia católica recuerda a San Antonio Abad, protector de los ermitaños y de los monjes. Intercesor de los que sufren enfermedades en la piel y también de los animales, a los que siempre cuidaba con dedicación y cariño.
Por ello, perros, gatos, pericos y una pequeña tortuga, fueron llevados por sus dueños al templo de San Antonio ubicado en en la calle 24 Poniente número 110, en la Ciudad de Puebla, con el fin de recibir la bendición.
En entrevista para MILENIO Puebla, Caro Catro relató que hace un año en medio de la pandemia su madre le regaló una pequeña perrita, afirmó que al verla su primer reacción fue exclamar, "pelusa", por lo que, puso ese nombre a la canina, misma que este 17 de enero llevó a recibir la bendición.
"Desde hace un año la tengo, la traje para que reciba la bendición y que esto sea como una bonita tradición, además para que tenga salud y San Antonio la Cuide", comentó.
Durante la primer misa, misma que se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana, se observó la presencia de poblanos y poblanas quienes llevaron a sus mascotas, principalmente perros, gatos y cuyos, sin embargo, también hubo pericos y una pequeña tortuga que, a decir de su dueña fue rescatada.
"Yo la rescaté, estaba debajo de un árbol y decidí adoptarla para llevarla a mi casa y cuidar de ella, por eso la traje hoy para que reciba la bendición y al final San Antonio Abad la cuide", señora Claudia Jiménez .
Siguiendo los protocolos sanitarios en este templo se realizaron 2 misas, la de 9:00 am y la de 13:00 pm, siendo la de las 17:00 pm horas la última a celebrarse, no obstante será hasta las 20:00 horas cuando los fieles creyentes puedan acudir con sus mascotas para que reciban la bendición.
AFM