Con imágenes de la morenita, veladoras y flores, los creyentes llegaron al templo conocido como la Villita ubicado en el Paseo Bravo, en donde agradecieron a la virgen de Guadalupe por un año de trabajo y salud.
Desde las 6:00 de la mañana los poblanos se dieron cita en el templo ubicado en la avenida Reforma entre 11 y 13 Sur, para cantar las mañanitas y escuchar misa.
- Te recomendamos ¿Se va a hacer? Aficionados preparan carnita asada afuera del estadio Cuauhtémoc | VIDEO Liga Mx
Todos tenían algo en mente, ver a "La Morenita" del Tepeyac, como tradicionalmente le conocen algunos, para agradecerle todo lo que ha hecho por ellos y también pedirle por sus seres queridos.
Cuando lograban ingresar al templo, se respiraba un ambiente de tranquilidad, algunas personas preferían quedarse sentadas escuchando la palabra del señor, otros más preferían ir hacia el altar, recibir agua bendita y retirarse.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, el señor Oscar Martínez, compartió que su hijo y su nuera tardaron aproximadamente más de cinco años en buscar tener una familia, sin embrago, le pidieron con mucha devoción a la madre de América el milagro de que les concediera tener un hijo.
"Agradecerle todas las bondades que hemos tenido, nosotros somos devotos de la Virgencita de Guadalupe, creemos mucho en ella, y hemos recibido muchas bendiciones (...) la más presente es que mi hijo no podía tener hijos y al final de cuentas nos concedió un nieto, eso es lo más maravilloso que hemos vivido, nos sentimos felices de tener como protectora a la madres de Dios", expreso.
Debido a la Feria Guadalupana, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, mediante el Departamento de Vía Pública, realiza recorridos de supervisión en la zona del Templo para verificar la correcta instalación de los comerciantes populares y así garantizar el tránsito peatonal; pues se estima una afluencia de 40 mil personas durante los días de celebración.
La dependencia otorgó alrededor de 400 permisos para comerciantes semifijos alrededor de dicho templo ubicado en el Paseo Nicolás Bravo, mismos que comenzaron a instalararse esta mañana y se retirarán las primeras horas del viernes 13 de diciembre.
Los comerciantes populares se encuentran sobre la 13 Sur de la Avenida Juárez a la 2 Poniente, y sobre la Reforma y la 3 Poniente, entre 13 y 11 Sur; el acceso al Museo del Ejército y Fuerza Aéreas Mexicanos está libre.
AAC