A unas horas de concluir el 2022 y de acuerdo al calendario chino será el animal del conejo el que represente el 2023, que significa abundancia y prosperidad, por ello algunas familias acuden adquirir para colocarlo en su negocio y hogar, pues hay diferentes tamaños y precios, destacó Mario Alberto Zarate, dueño de la tienda San Judas Tadeo, ubicada en la calle 9 Norte y 14 Poniente.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que el 2023, será representado por el conejo en color dorado, por ello muchas personas lo compraran para colocarlo junto a una veladora dorada, pues señaló que este artículo es muy demandado, debido a que el 2022 fue un año complicado en el tema económico y en el caso del próximo año se prevé que la inflación nacional esté por arriba.
"Si nos basamos un poquito en lo económico se supone que viene más elevada la inflación, pues esperemos que nos basamos más en el amor, pero como siempre lo hemos dicho corresponde más al dinero y ya con eso lo que queramos", enfatizó el locatario.
Asimismo, resaltó que otros de los amuletos que compran para tener suerte son el talismán, aros con los siete arcángeles, cuernos de la abundancia, la mano de Fátima, billetes dorados, y las escobas en tamaño pequeño que se instalan en las entradas de las viviendas, las cuales funcionan para la abundancia y a alejar las malas energías.
De igual forma refirió, que en su negocio también cuenta con los kits con jabones y colonias, y que la gente utiliza para inicio de año como amuleto de suerte en el amor, protección y prosperidad.
Agregó que la gente llega a su tienda y lo que más busca es el amuleto para tener dinero como es el cuerno de la abundancia y para el amor.
En cuanto al incremento de ventas, explicó que en lo general se tiene un panorama complicado, pero en el caso del conejo se vende de manera positiva y con buenos números, pues en los últimos días del 2022 se han incrementado y confió que el 31 de diciembre se logre un repunte todavía mayor de todos los objetos para contar con más dinero, amor y protección.
El entrevistado, comentó que la gente debe colocar el conejo en un plato con veladoras de color dorado y semillas de la abundancia, a la par resaltó que después del conejo, lo que más se vende son las veladoras, ya sean blancas o las que se les denomina de mosaico, las cuales son para atraer trabajo, dinero, prosperidad, buenas compañías y amistades.
Precisó que también hay veladoras en forma de pirámide, por ello , esta representa la cúspide para estar bien en lo que uno necesita como es con la familia, salud, éxito, e incluso abundó que algunas personas colocan el nombre de la familia para que a todos los integrantes les vaya bien.
Mario Alberto mencionó que hay gente que solicita hierbas para prepararlas en casa y darse un baño con el propósito de protegerse de las enfermedades.
A su vez, el señor Jesús Adolfo Sosa, compartió que compra veladoras color blanco y el amuleto del conejo para recibir el Año Nuevo con buena vibra, además de adquirir hierbas como laurel y albahaca, las cuales prepara en casa para darse un baño y alejar las malas vibras y envidias.
Abundó que desde hace 20 años que realiza este tipo de compras y rituales, las cuales dijo son un extra, pues aseguró que lo importante para que le vaya bien en el 2023 es que tenga buenas acciones con el prójimo y estar bien con Dios, por tanto las veladoras y el conejo es un extra.
"Entre 300 a 500 pesos es lo que destinamos para realizar este ritual, pero lo importante es dar gracias a Dios, portarnos bien con el prójimo, eso sería lo principal y esto sería un extra para purificarse ", enfatizó.
CHM