El Mercado La Acocota, ampliamente reconocido entre los poblanos por la variedad gastronómica que ofrece, recibió el 2022 con la visita de decenas de familias, parejas y uno que otro comensal solitario que buscaron curarse la resaca que les dejó la celebración del Año Nuevo en compañía de sus seres queridos.
Pese a ser 1 de enero y que la mayoría de los establecimientos no laboran, las cocinas y fondas de La Acocota saben que las festividades de fin de año son una oportunidad para incrementar sus ventas y por ello acogen sus mesas a los capitalinos que buscan "volver a la vida" tras haber gozado de unos buenos tragos la noche anterior.
MILENIO Puebla realizó un recorrido al interior del mercado y constató que fueron varias las personas que recurrieron a los guisos, caldos, jugos y brebajes que las cocineras acostumbran a preparar para aliviar el malestar que dejó la primera 'cruda' del año nuevo.
Uno de las fondas que se animó a abrir fue "Vamos con tía Lupita", atendida por Don Felipe Flores González, quien compartió a esta casa editorial que el mole de zancarrón y el mole de panza son, por excelencia y tradición, los platillos más solicitados por los poblanos tras las celebraciones decembrinas.
"Este año la gente ha venido muy tranquila, demasiadamente tranquila, yo creo que este año a consecuencia de la pandemia".
Don Felipe mencionó que las ventas en 2021 tuvieron una mejora en comparación al 2020, ya que la mayor parte del año se la pasaron cerrados al público; además, consideró que la baja incidencia en contagios ha sido un aliciente para que al menos puedan ir al día en sus ingresos.
"Le pedimos a la gente que siga confiando en nosotros, que nuestros alimentos están bien preparados y lo más importante, que vengan con cubrebocas y que tengamos distancia".
El Mercado La Acocota abre sus puertas de lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y se encuentra ubicado en calle 6 Norte no. 605, entre el Barrio de Los Remedios y el Barrio de La Luz, en Puebla capital.
CHM