Los regidores de Acción Nacional y del PRI aseguraron que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco pagó la deuda pero quedó a deber a la ciudadanía, por ello las personas esperaban un buen final y no un buen principio.
Lo anterior como respuesta al tercer Informe de gobierno de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, por ello destacaron que por primera vez en la historia se contó con un gobierno sin rumbo, sin plan de trabajo.
En conferencia de prensa de forma conjunta los regidores, revirtieron lo emitido por la alcaldesa en su informe y mensaje político.
Ante esto, la regidora Silvia Tanús Osorio señaló que muestra de ineptitud de esta administración fue el pago de deuda de la ciudad, lo que dijo que la presidenta municipal presume como gran logro.
"Es como un padre de familia que le debe a Elktra y le paga pero deja a sus hijos sin comer, esto fue lo que pasó, no hubo visión, ni planeación, pues por primera vez en la historia fue un gobierno sin rumbo, ni programa, sin plan y sin ninguna preparación, este gobierno no hizo políticas públicas,fue un gobierno de ocurrencias y dádivas", enfatizó.
Asimismo, señaló que en este gobierno se gastó más en tres meses que en toda la administración, debido a que necesitaba terminar con el dinero.
A su vez, el regidor panista Enrique Guevara Montiel criticó que la presidenta municipal presentó como logró el programa de Puertas Violeta, cuando fue propuesto por la regidora Augusta Díaz de Rivera.
De igual forma, criticó que la primera regidora informó que el programa de Presupuesto Participativo cuando fue de anteriores administraciones.
El regidor, señaló que Rivera Vivanco faltó a sus promesas, pues en el primer año de gobierno se comprometió a obras como la modernización de la CAPU, obras en infraestructura, pero al llegar la pandemia nunca llegaron.
Para concluir, refirió que en esta administración se le dio rienda suelta al ambulantaje y la espalda al establecido, "estos tres años fueron perdidos".
mpl