Poblanos realizaron largas filas para comprar el boleto de la rifa del avión presidencial. Algunos ciudadanos adquirieron hasta ocho boletos con un precio de 500 pesos y es que el martes 15 de septiembre será la rifa.
Durante un recorrido por las principales calles del Centro Histórico, en la avenida Reforma, entre 5 de Mayo, se registró a más de 50 personas formadas para la compra del boleto.
En entrevista para MILENIO Puebla, la señora Lorena, vendedora de boletos de Melate y Pronósticos, informó que desde 1980 realiza la venta de boletos y no había vivido una experiencia así, pues sus ventas se incrementaron hasta un 90 por ciento desde el domingo 13 de septiembre.
"Desde ayer nos incrementó un 90 por ciento, para mí sí será un buen Grito de Independencia. Tendré una bonita noche mexicana. La gente me está buscando para comprar su boleto y no les importa que el costo es de 500 pesos, los poblanos compran para ayudar en la infraestructura hospitalaria y por el amor al país", destacó la vendedora.
Por su parte, la señora Guadalupe Ibáñez, quien realizó su compra en un establecimiento ubicado en la avenida Reforma, resaltó que adquirió tres boletos y esperó una hora para ser atendida.
"Vengo desde la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y esperé una hora para realizar la compra de tres boletos. Soy positiva en que me ganaré alguno de los premios y en caso que no sea así ya estamos colaborando con el país", expresó la entrevistada.
En su turno, el señor Francisco Cortés señaló que hizo la compra de ocho boletos, uno para él y los demás para sus hermanos que están en Estados Unidos, por ello refirió que lo hacen para apoyar al país y no por el gobierno, además de ser conmemorativo los tendrán para coleccionar.
mpl