Los poblanos y turistas acudieron desde muy temprano al pueblo mágico de Cholula para esperar el Equinoccio 2025, en donde realizaron rituales, limpias y meditaciones en la pirámide para recargarse con el sol, el principal elemento en este fenómeno que sucede solo dos veces al año.
Vestidos de blanco, con flores y hasta con sus amuletos, se dieron cita en la zona arqueológica para disfrutar de todas las actividades programadas para el Festival Equinoccio 2025.
- Te recomendamos Café artesanal con enfoque innovador; conoce el emprendimiento en Puebla de Yair y Marce Comunidad

Estas son las actividades programadas:
Viernes 21 de marzo
- Ofrenda Tlamanalli, tradicional carga de energía en el Pocito de la Gran Pirámide
- Ritual a Quetzalcóatl en el Patio de los Altares, en coordinación con San Pedro Cholula y el INAH Puebla
- Espectáculo de música electrónica con Polymarchs
Sábado 22 de marzo
- Meditación masiva
- Gran Concierto Festival Equinoccio, con artistas de renombre nacional e internacional
Domingo 23 de marzo
- Medio Maratón Equinoccio 2025
- Concurso Nacional del Pulque
- Función Estelar de Lucha Libre
Con mucha energía y buena actitud, llegaron grupos de amigos, familias y parejas para recibir a la primavera desde lo más alto de la Gran Pirámide de Cholula, en donde había espacios para recargarse con los rayos solares, áreas de yoga y de charla.
"Llegamos en familia desde temprano, hubo un ritual con unos penachos y ya lo tomamos, precioso, divino, se sintió la energía", dijo, Guadalupe Romano.
Además, comentaron que esta actividad es milenaria y se sigue protegiendo por los cholultecas, que son los primeros en recibir a este femenino y realizar diversos rituales.
"Es cultura, es tradición, sí, claro, el sol es el astro y la estrella más grande y tiene mucho poder", señaló, Abigail.
AAC