Con pancartas en mano que contenían consignas como, “El agua debe ser un derecho, queremos agua”, “Exigimos agua para la colonia San José Los Cerritos”, decenas de vecinos de esta zona se manifestaron afuera del Palacio Municipal, para exigir a las autoridades municipales intervenir para que se les dote de este servicio.
Al advertir que de no tener respuesta de parte de las autoridades harán un plantón indefinido, pues señalaron que ya no pueden vivir así, debido a que desde hace un año que no cuentan con el servicio y tienen que comprar pipas de agua para realizar sus actividades básicas.
- Te recomendamos Choque en motocicleta deja saldo de un menor muerto y otro herido en la Recta a Cholula, Puebla Policía
La señora Margarita precisó que debido al grave problema que está viviendo en la zona sur de la ciudad, se vio en la necesidad de acudir para manifestarse este viernes a un lado del Zócalo capitalino.
“Hace unas horas pregunte por la tarifa del servicio de pipas de agua y me sale en dos mil pesos, están lucrando con nuestra necesidad, pues conforme aumenta la demanda le suben al precio y ya es algo que no podemos sostener”, enfatizó.
Relató que hace unos días compraba la pipa de agua en 700 pesos y actualmente está en dos mil, lo que consideró como un abuso de parte de los representantes de este negocio, pues están lucrando con las necesidades de los ciudadanos.
Además, sostuvo que es algo injusto lo que están viviendo, toda vez que refirió que ha cumplido puntualmente con el pago de la tarifa del servicio con la empresa Agua de Puebla, sin embargo, la firma no responde de la misma manera, ya que la escasez de agua continúa.
Con recibo en mano para demostrar que pagan las tarifas, la ciudadana dijo que cada mes acude a las instalaciones del Soapap para pagar más de 300 pesos, pero esto no ha servido de nada porque no tienen el líquido.
Por su parte, el señor Blas, agregó que hace unos meses personal de Agua de Puebla fue a la colonia para reunirse con ellos y se comprometieron a dotar el servicio, pero indicó que ya no responden a las llamadas y mensajes.
Tras la manifestación, fueron recibidos por personal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Puebla para llegar a un acuerdo.
AAC