Poblanos y sus lomitos participaron en la carrera “Ayudando una patita”, la cual busca recaudar comida para alimentar a perros de la calle.
El evento estuvo organizado por la 'fundación Hope'; que se dedica a realizar campañas de adopción y esterilización para perros de la calle y la poblana Lizette Campos, quien busca ser candidata a Señorita Puebla. Esta actividad tuvo como uno de sus principales objetivos visibilizar las problemáticas que enfrentan los perros en condición de calle.
- Te recomendamos IMAC y Puebla Antigua realizan recorridos para dar a conocer la historia de la capital Comunidad
La carrera inició en la Avenida Juárez a las 8:00 am de este 17 de septiembre y culminó en 13 Sur, la cuota de inscripción fue de 3 kilos de croqueta, mismos que fueron donados a lomitos en situación de abandono.
De acuerdo a lo que comentó, Lizette Campos, la problemática de lomitos sin hogar no es nueva, así como los casos de maltrato; no obstante, celebró que actualmente se llevan a cabo más acciones para salvaguardar los derechos de los animales.
"Apenas se le empieza a dar importancia, así como al maltrato animal, por ello es importante que las personas se unan a esta noble causa. La situación de animales en calle es un problema que se ha visto cada vez más” mencionó.
Es importante recordar que, en los últimos meses se han incrementado las acciones en favor de los animales y en al menos, 3 ocasiones, asociaciones y fundaciones se han unido con los ciudadanos para alzar la voz en favor de los animales.
Los participantes corrieron y caminaron a lado de sus amigos de 4 patitas para ayudar a otros que lo necesitan.
AAC