Poblanos se quedan sin visitar a sus difuntos en Semana Santa

El Panteón Municipal cerró accesos hasta nuevo aviso por contingencia sanitaria.

Solo se permite el acceso a grupos menores de 20 personas. (Melanie Torres)
Se busca inhibir las aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas. (Melanie Torres)
La contingencia sanitaria ha obligado a que este año sea diferente. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

Pese a que la Semana Santa también es una temporada comunmente utilizada por los poblanos para visitar a los difuntos, la contingencia sanitaria por el covid-19 ha obligado a que este año sea diferente, dejando las tumbas y criptas en temporal abandono.

Así es como transcurre la vida a partir de este fin de semana en el Panteón Municipal de Puebla, que como medida de prevención contra el coronavirus, restringió sus accesos a quienes acostumbran visitar a sus difuntos.

En un recorrido realizado por MILENIO Puebla en este inmueble, se constató que aunque algunas familias acudieron para pasar un rato con sus seres queridos fallecidos, por órdenes del Ayuntamiento se vieron impedidos a hacerlo.

"Por cuestiones de contingencia y para salvaguardar su salud, el panteón permanecerá cerrado hasta nuevo aviso", se puede leer en un letrero colocado a la entrada, donde un guardia privado explica a la gente que regresen a sus casas, pese a sus intentos de convencerlo para dejarlos pasar.

Los floristas que avecinan se ven los unos a los otros, ya que aunque la variedad que ofrecen es amplia, los pocos visitantes que se acercan al camposanto no los adquieren.

Según los acuerdos del Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, se busca inhibir las aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas; no obstante, los servicios de inhumación y cremación seguirán en funcionamiento, aunque con acceso controlado y no más de 20 personas para el acto fúnebre correspondiente, sin permiso de entrada para niños menores de 10 años ni adultos que rebasen los 60 años de edad.

"Por cuestiones de contingencia y para salvaguardar su salud, solo se permite el acceso a grupos menores de 20 personas para acompañar al destino final de su familiar (No niños menores de 10 años ni personas mayores de 60 años)".

El pago de servicios no ha quedado suspendido, por lo que quienes tengan que cubrir algún requerimiento de este tipo podrán hacerlo en la administración del Panteón Municipal.

Estos lineamientos no tienen fecha de vencimiento definida, ya que si el gobierno federal decreta el comienzo de la fase 3 de covid-19, se alargarán.


LEE

LAS MÁS VISTAS