Tras la petición de los concesionarios y transportistas para incrementar la tarifa del pasaje en el transporte público de Puebla, los poblanos rechazaron la propuesta al referir que se sienten inseguros y no ven alguna mejoría en el servicio.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, destacaron que no han visto unidades rehabilitadas, equipadas con tecnología y cámaras, así como choferes capacitados, por lo que desaprueban este aumento de tres pesos con cincuenta centavos que proponen.
- Te recomendamos Confía IP en restablecimiento del programa de parquímetros en Puebla Negocios
"Hijole, pues está como crítico no, y los sueldos que tenemos bien bajos, el servicio que nos dan, hartos asaltos en el transcurso de Amozoc para acá, como vamos a pagar más, si no hay seguridad, si no hay quien nos respalde, los policías son cómplices de ellos porque a la hora se les llama y nunca llegan para mí está cordial todavía porque más caro como que no, no se vale", dijo el usuario, Luis Alberto.
Los pasajeros dejaron al descubierto que los conductores han discriminado a los poblanos, puesto en riesgo su vida e incluso han encabezado peleas con otros choferes por tener el menor tiempo, asimismo han sido víctimas de asaltos.
"Hay choferes que nada más no respetan, jalan como quieren, bajan donde quieren y la verdad, pues no hay un buen servicio, de que nos sirve, que nos cobren de más", dijo la señora Concepción.
Un conductor del transporte público, dijo que no todos están de acuerdo con la situación, ya que los afecta económicamente y esto no representa que tengan algún aumento en su salario por manejar una ruta.
"Nos afecta a los usuarios en la economía y a nosotros también porque al subir todo eso, nos suben cuentas y salimos a veces hasta peor", afirmó don José Espinosa.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el 2022, se reportaron 360 asaltos al transporte público, del total 153 fueron con violencia y 207 sin lastimar a ningún pasajero.
En los primeros meses del 2023, este delito se disparó con un total de 519 casos, del total 180 con violencia y 339 solo con despojo de pertenencias.
AAC