El Día de Muertos es una de las conmemoraciones más representativas de los mexicanos y aunque los días más celebrados son 1 y 2 de noviembre, el festejo se extiende por seis días a partir del 28 de octubre.
Ese día, se cree que los visitantes de los altares y ofrendas que se instalan en los hogares son las personas que murieron en un accidente o de forma trágica. Incluso muchos dolientes colocan cruces con flores de cempasúchil y veladoras donde se registró el percance.
Poblanos que fallecieron derivado de un incidente vial
En 2018, el director de Gestión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno, murió tras ser atropellado por un camión de transporte público.
El funcionario, de 28 años, viajaba en su bicicleta sobre la ciclovía de la 4 Poniente; se dirigía a su oficina ubicada en las inmediaciones del Bulevar Hermanos Serdán. Al llegar al cruce de la avenida 11 Norte, fue arrollado por el conductor de la unidad 14, Ruta 13, que presuntamente ignoró la luz roja del semáforo.
Por el percance, el joven ciclista murió de inmediato. El cuerpo quedó a un costado de la estación Mercado de Sabores del RUTA.
En 2021, los menores Ian “N” de siete años y Carlos “N”, de 17 años, respectivamente, fallecieron embestidos por el conductor de una camioneta blanca Suzuki con placas de circulación XVH-552-A, en la calle Xalpatlaco en el municipio de Atlixco.
La unidad circulaba sobre la citada rúa cuando los menores estaban a punto de subir a la banqueta y fueron embestidos por el vehículo.
El menor de siete años quedó en el asfalto, mientras que el joven quedó prensado entre una jardinera y la camioneta.
En el lugar del incidente murió de inmediato Carlos, mientras que Ian sufrió traumatismo craneoencefálico y aunque fue trasladado con vida a un hospital, horas más tarde falleció.
Carlos “N” era tío de Ian “N” y lo llevó a un parque cercano del sitio donde ocurrió el accidente. El joven ayudaba a su mamá a vender gorditas todos los días en la Unidad Habitacional Infonavit.
El pasado 12 de diciembre, MILENIO PUEBLA difundió que sobre el paso peatonal del crucero de la 15 Norte con bulevar Norte fue atropellado un joven de aproximados 25 años quien falleció en el lugar.
Aproximadamente a las 19:00 horas el 911 recibió un llamado de auxilio para un joven que fue arrollado por un vehículo que circulaba en los carriles con sentido hacia la CAPU a pocos metros del mercado Hidalgo.
Pese al intenso tráfico que en este crucero se registra cotidianamente, el conductor que impactó al varón logró darse a la fuga; en tanto, testigos solicitaron la presencia de paramédicos.
CHM