Sin temor al covid-19, los poblanos de la capital hacen filas y aglomeraciones en la calle 16 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte, para realizar la compra de pescados y mariscos para este Viernes Santo.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó a centenares de personas que retan al virus, convirtiendo el lugar en un posible foco de contagios, sin embargo, eso no les importa a las personas y familias enteras que acuden a comprar sus productos del mar para preparar los platillos de cuaresma.
A pesar de que se contó con personal de Vía Pública, quien realiza perifoneo señalando las recomendaciones para evitar las aglomeraciones, los ciudadanos siguieron con sus compras.
El perifoneo recomienda:
“Estamos en emergencia sanitaria, una persona para hacer las compras. No es paseo, estamos en pandemia. Personas que ya hicieron sus compras salirse del área, busquen su salida, desalojen el área. A todas las personas que están ingresando se les recomienda el uso adecuado del cubrebocas, respetar su sana distancia. No aglomeren el lugar, si tienen que esperar a una persona háganlo fuera del área”.
Asimismo, se cuenta con un filtro en donde el personal de la secretaría de gobernación les coloca sanitizante a las personas antes de ingresar.
Es importante recordar que, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, solicitó al gobierno municipal reforzar los operativos en la zona, pues dijo que se puede convertir en foco de contagios.
mpl