Alrededor de 20 personas se manifestaron en inmediaciones del Paseo Bravo, en la capital poblana, contra la aplicación de la vacuna anticovid y el uso de cubrebocas, pues señalaron que el biológico no ayuda contra el virus; incluso, señalaron que “está matando a la gente”.
En entrevista, se identificaron como un grupo de padres de familia con abogados, profesores y profesionistas del área de la salud y dijeron estar preparados para una acción no-violenta en el marco del comienzo de clases, toda vez que “el gobierno no puede obligar a los menores de edad a usar la mascarilla y careta”.
- Te recomendamos Adultos mayores, entre los más afectados por la covid-19: arzobispo de Puebla Comunidad
Asimismo, marcharon del Paseo Bravo hacía el Zócalo capitalino y con pancartas en mano manifestaron: “Infórmate, ellos no quieren tu salud, nos están envenenando”, “Vacunas=Muertes” y “Médicos por la verdad”.
En entrevista, Lupita “N” indicó que esta marcha tuvo como objetivo informar a la población, pues existe mucho miedo.
“Lo que queremos es que la gente se dé cuenta y que conozca la información falsa, escondida y modificada, por ello necesitan conocer la raíz de todo y que entienda porque no queremos vacunarnos, pues no es una creencia de religión, son hechos, es nuestra salud, nuestra vida”, enfatizó la inconforme.
En este contexto, destacó que el objetivo es informar sobre el origen de la vacuna contra el coronavirus, pues a su decir, el grupo no quiere ser cómplice de “asesinatos” con este biológico: “Estamos dando el consejo de no vacunarse, ya nos informarnos y no podremos ser cómplices de estos asesinatos”.
Argumentó que la vacuna es “un veneno” que baja las defensas y cuando comenzó la aplicación del biológico iniciaron las muertes; por tanto, lamentó que las autoridades federales obliguen a la gente a vacunarse.
Otra de las entrevistadas, de nombre Maru “N” aseveró que no usa el cubrebocas, pues a su decir “lo que se queda en la mascarilla lo lleva a los pulmones”. Además, refirió que con el regreso a clases se estará obligando a los menores de edad al uso del mismo.
A pregunta expresa si se han contagiado del virus, respondió: “Yo fui de los primeros casos de contagios en Puebla y me curé con té casero, supe manejar mi respiración, controlarla y lo más importante: no tuve miedo, por lo que esta experiencia la he compartido con familias enteras que se han curado en sus casas”.
Agregó que para determinar la existencia de un nuevo virus, este tiene que ser aislado y purificado para la correcta secuencia de su genoma: “Si el virus y sus proteínas no se purificaron estamos ante la errónea conclusión de que existe un nuevo virus”.
Por último, los manifestantes comentaron que la prueba de PCR contamina a los ciudadanos por el virus para tener más estadísticas sobre muertes por esta enfermedad.
AFM