El promedio es el motivo para que baje la intención de gestión de becas para instituciones particulares en Tampico, en donde las largas filas quedaron atrás en las oficinas de la Secretaría de Educación en los municipios.
La recepción de documentos comenzó este lunes en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Tampico, en donde han acudido aproximadamente 500 padres de familia a solicitar el beneficio estatal hasta este martes.
- Te recomendamos Kiosko de la Plaza de Armas de Tampico aparece en nuevos libros de texto gratuitos Virales
Vladimir Castellanos García, titular del Crede de Tampico, indicó que uno de los motivos por los cuales hay una baja afluencia de visitantes está relacionado con el promedio, los que aspiran al beneficio tienen que tener 9 de calificación y 8 para quienes estudian la carrera de médico cirujano.
“La calificación si es un factor para que haya menos gente en la gestión de la beca, acuérdate que el promedio es de 9 y para médico cirujano es 8, así que sí es una limitante", sostuvo la autoridad estatal responsable de Tampico.
La comparación es con la beca anterior, la de alumnos que estudian en escuelas públicas, que en tres días de entrega de documentos llegaron 6 mil 500 solicitudes de los ciudadanos, una cifra importante de quienes solicitaron el beneficio estatal.
Para dicha beca había largas filas desde el primer día, ahora el panorama es totalmente distinto, es a cuentagotas como ha llegado la población a tratar de conseguir el apoyo educativo a tan solo algunos días de comenzar con las clases.
Otro de los factores que demuestran una baja en el número de familias que pretenden acceder a las becas del gobierno del estado, es la menor cantidad de gente a pesar de que son más grados los que se contemplan.
En dicho beneficio se considera la educación eso Ciel, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel profesional, de acuerdo lo que refiere la convocatoria que fue lanzada hace algunos días por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
A pesar de que las familias decidan inscribir a sus hijos en escuelas privadas, aún existe la afectación económica que durante la crisis sanitaria ocasionó una migración de escuelas públicas al sistema llamado “de paga".
SJHN