Con poco aforo de gente reabrió sus puertas el Parque Juárez, después de permanecer cerrado por casi cinco meses por la contingencia sanitaria del covid-19, por ello en este primer día se observó que la mayor parte de las personas que ingresaron al lugar fue para caminar.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se constató poca afluencia de capitalinos para visitar este lugar, debido a que es el primer día que mantiene abiertas sus puertas como es la principal con dirección al bulevar 5 de mayo.
En el acceso principal el gobierno de la Ciudad colocó una lona que contiene el reglamento con 13 indicaciones que deberán respetar los visitantes, esto con el objetivo de acatar con el decreto emitido por el gobierno del estado.
Dentro de las medidas sanitarias para proteger la salud de los usuarios del parque destacan; que si los ciudadanos cuentan con síntomas con características del covid-19 o si estuvieron expuestos a estos, es mejor quedarse en casa.
Asimismo, precisa que es obligatorio el uso de cubrebocas o mascarilla para el ingreso y durante toda la estancia en el parque.
Mantener la sana distancia y los menores de edad deben estar acompañados por un adulto.
En el reglamento también señala que se prohíbe la entrada a mascotas.
Se podrá realizar actividad física como correr o caminar en las áreas designadas.
Se prohíbe utilizar las zonas de juegos infantiles, así como mobiliario del lugar.
Queda estrictamente prohibido escupir en el piso.
Durante el recorrido, el ambiente fue de tranquilidad, sin embargo algunas áreas de juegos infantiles no se encuentran cancelados con señalética, en zonas pequeñas se detectó que si cuentan con cinta amarilla, pero en el caso de las palapas, tampoco colocaron la señalética de “prohibido el uso”.
Es importante señalar que el horario es de 08:00 a 17:00 horas
LEE