Con una inversión de poco más de 14 millones de pesos, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, inauguró la ciclovía Lago Rodolfo y Lamartine, ubicada en la colonia Polanco, la cual beneficiará la movilidad de 30 mil personas diariamente.
Romo Guerra, explicó que esta nueva ciclovía atraviesa en un kilómetro todo Polanco y se une a la red ya existente de 45 kilómetros, misma, que ya ha recibido su respectivo mantenimiento para que más capitalinos utilicen la bicicleta y dejen el automóvil.
- Te recomendamos Lanza licitación para siete nuevas ciclovías en CdMx Comunidad
Asimismo, destacó que antes el uno por ciento de la población de la alcaldía utilizaba la bici, pero hoy en día, el número de personas que utilizan la bicicleta ha crecido de manera muy importante, alcanzando un 18 por ciento.
Conjuntamente, subrayó que esta contingencia sanitaria impulsa “la era de oro de bici”, pues la gente se transporta de manera individual, evitando aforos y al respetando la sana distancia.
También adelantó la operación de dos ciclovías temporales: una en Miguel de Cervantes Saavedra y otra en Moliere, ambas comunican el lado norte de Polanco hacia Reforma, Ejército Nacional y San Joaquín.
Al mismo tiempo, el mandatario local dijo que próximamente iniciarán los trabajos de una nueva ciclovía en el Casco de Santo Tomás, la cual, va a conectar con México Tacuba hacia el Toreo.
“El trabajo incluyó la colocación de 26.5 toneladas de asfalto desde avenida Rubén Darío hasta Ejército Nacional y una parte de Lago Rodolfo, se instalaron 101 confibicis y se colocaron 55 balizas”, mencionó.
De acuerdo con un estudio de movilidad que realizaron autoridades de la alcaldía, descubrieron que la velocidad de desplazamiento de los automóviles en Polanco es de 10 kilómetros por hora, aunque, también es la zona en donde existen más ciclovías, donde se realizan recorridos de entre 10 y 20 minutos, por lo que la movilidad en bicicleta supera a la del automóvil.
EB