A pesar de los hechos ocurridos recientemente, Rubén Aguilar, inspector general de la Policía de Monterrey, afirmó que el centro de la ciudad sigue siendo seguro.
En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, Aguilar informó que la presencia policial en esa área es constante, esto debido a la alta afluencia de personas que transitan por la zona a diario.
"Sí, para la policía es un reto mantener la seguridad en el centro, porque tenemos una población flotante de más de un millón de personas diariamente. Este corredor comercial, que es Colegio Civil en Mesón Estrella, es frecuentado por 500 mil personas, por decirlo así. Tenemos una presencia diaria de policías", dijo.
El inspector general de la Policía de Monterrey destacó que, en respuesta a este hecho, se ha incrementado la presencia policial en la zona y se están llevando a cabo operativos.
Cuando se le preguntó si era un punto de venta, él no descartó esa posibilidad al mencionar que "no se puede tapar el sol con un dedo".
"Hay muchas áreas de venta de droga. Pero tenemos que ir sacándolas paulatinamente para que el vendedor sepa que no puede estar en esas áreas, ya que podría poner en riesgo a la ciudadanía, como ha sucedido", señaló.
Además, mencionó que actualmente la ciudadanía puede sentirse segura en el municipio, gracias a la implementación del programa "Monterrey Protege".
"Cuando entra esta administración al mando de nuestro señor alcalde y el secretario, se inicia un programa o un proyecto ambicioso para poder establecerlo en todo Monterrey, llamado Monterrey Protege".
En tanto, dio a conocer que actualmente están buscando tener control en la zona sur, para luego centrarse en la norte.