En un operativo policial, fueron retirados cientos de muebles mostrencos como llantas, huacales y cubetas, con las que franeleros se apropiaron de espacios de la vía pública en inmediaciones de Feria de Pachuca en intenciones de hacer negocio durante esta celebración que inicio el 26 de septiembre y culmina el 20 de octubre.
Los vecinos acusaron que los franeleros cobraban hasta 200 pesos por espacio de estacionamiento en la vía pública. Incluso ocupaban camellones o entradas de domicilios sin permitir que los colonos ingresaran a sus viviendas con sus autos.
- Te recomendamos Feria de Pachuca: ¿Qué artistas estarán en el teatro del pueblo y palenque este lunes? Comunidad
Vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria denunciaron cobros
De acuerdo con el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, el operativo se desplegó tras denuncias de los vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria, quienes incluso denunciaron que los franeleros también les pretendían cobrar por el uso del espacio que habitualmente utilizan.
El alcalde lamentó que un grupo de personas estaba acostumbrado a hacer negocio con la vía pública durante el periodo de feria lo que, afirmó, no va a permitir esta administración que asumió el cargo el pasado 5 de septiembre.
Detectan a ciudadanos extranjeros
El presidente municipal añadió que incluso se detectó que entre el grupo de personas que se apropiaba de la calle se encontraban tres ciudadanos extranjeros, de quienes dijo que compete al Instituto Nacional de Migración (INM) verificar su estatus legal en el país.