Desalojan a entrenadores con perros guías del Metro de CdMx, denuncian en redes

La noticia se dio a conocer mediante redes sociales, donde se puede ver como los oficiales escoltan a las personas junto con los caninos.

"Por Ley de Protección Animal tenemos derecho a entrenar a futuros perros de asistencia, mal, muy mal".
Ciudad de México /

La tarde de este jueves, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desalojaron a tres personas con tres perros guía de asistencia, los hechos se dieron en la estación del Metro San Antonio.

La noticia se dio a conocer mediante redes sociales, donde se puede ver como los oficiales escoltan a las personas junto con los caninos, mismos que pertenecen a la Escuela de Entrenamiento para Perros de Asistencia OwenCare IAP.



"Nos sacaron como criminales del Metro San Antonio. Por Ley de Protección Animal tenemos derecho a entrenar a futuros perros de asistencia, mal, muy mal", expusieron.

Tras el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, las personas no contaban con el permiso necesario para ingresar con los caninos, por lo que se procedió a retirarlos de las instalaciones.

Se dio a conocer que se asignó una fecha para tener un dialogo con las personas desalojadas.


Afirmaron que la autorización del desalajo fue por parte del jefe de la estación, pues aseguraron no acompañaban a personas con discapacidad visual, solo era parte de un adiestramiento.

Finalmente, se dio a conocer que se asignó una fecha para tener un diálogo con las personas desalojadas, pues aseguran se solo se siguieron protocolos del STC.


HCM



  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.