La policía municipal de Tlaxcoapan emitió recomendaciones a la población para evitar estafas o robos durante esta temporada decembrina, además de reforzar as acciones de seguridad en el municipio.
El área de Prevención del delito de dicha corporación emprendió la campaña Aguinaldo seguro, mediante el cual pidieron a los trabajadores extremar sus precauciones para salvaguardar esta prestación.
Entre ellas no acudir al cajero automático o al banco sin compañía, a fin de evitar que los delincuentes intercepten a la persona en solitaria y la despojen de su dinero en efectivo.
Incluso la dependencia ofreció el apoyo de acompañamiento policial para el retiro de dinero, con la intención de inhibir el asalto a cuentahabientes, ilícito que se ha registrado en los últimos meses con mayor frecuencia.
Pidieron que los cuentahabientes no permitan la ayuda de ninguna persona desconocida, ni tampoco prestar o “perder de vista” sus tarjetas para evitar una sustitución o clonación.
La dependencia también puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 778-737-1616 para que los pobladores reporten a personas con actitud sospechosa en cualquier sitio.
Y es que la dependencia reforzará las acciones de seguridad y vigilancia en los diferentes barrios, colonias y comunidades del municipio, para inhibir la incidencia delictiva.
Como parte de esta acción, policías municipales atendieron el reporte de un robo a las instalaciones de una empresa cablera, situada en inmediaciones de la colonia Independencia.
Al llegar visualizaron en el sitio a un hombre, de 26 años de edad, originario de Sonora, quien presuntamente había sustraído objetos del interior del inmueble, por lo que al no acreditar su legal posesión fue asegurado y puesto a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que se definiera su situación jurídica.
La dependencia informó que las acciones contra la delincuencia continuarán y por ello se redoblarán los patrullajes, además de otras estrategias para combatir la incidencia que se tiene registrada en el municipio.
Dentro de las acciones que se reforzarán en esta temporada también se encuentra la aplicación del programa para el Uso de casco de protección en motociclistas, para incentivar el uso de este objeto que ayuda para disminuir el riesgo de padecer lesiones graves o morir durante percances viales; la corporación solicitó a los motociclistas consciencia sobre el cuidado de su propia vida.