Un elemento de la Guardia Estatal, presuntamente, asesinó de tres balazos a un perro de nombre "Chato" en el centro de Tampico; el elemento estaba de descanso en casa de su mamá, pues está destacado en Reynosa.
Los hechos ocurrieron cuando los dueños del perro de raza pitbull, al que describieron como inquieto y juguetón, se salió de la casa de sus dueños, que no lograron ponerle la correa.
- Te recomendamos En colchones inflables, cientos de migrantes cruzan frontera entre Tamaulipas y EU ante fin del Título 42 Estados
El perro corrió hasta la esquina donde había un puesto de tacos, que era atendido por una mujer, presuntamente el can se le aventó, pero no la atacó, sin embargo el efectivo de Seguridad Pública, salió de la vivienda con una pistola en la mano y le dio tres balazos al "Chato", que de inmediato cayó muerto.
Los vecinos no sólo sentían pena por el animal, sino también por ellos mismos, pues se dieron cuenta que el vecino tenía una pistola en su casa, así que sin dudarlo llamaron al 911. A la zona llegaron elementos de la Guardia Estatal, que intentaron detener al responsable, pues cabe señalar en Tamaulipas es un delito matar un animal, sin embargo el efectivo se metió a su casa y no pudieron sacarlo.
- Te recomendamos Nuevo recorte de empleo en Tamaulipas; dan de baja a 2 mil trabajadores ante el IMSS en abril Negocios
La Policía Investigadora llegó al lugar de los hechos, así como Servicio Periciales para realizar los procedimientos pertinentes.
Sobre el efectivo, lo único que se indicó es que se presume estaba muy estresado, pues está destacado en el municipio de Reynosa y acababa de salir de descanso.
Ahora las autoridades van a investigar si el hombre tenía permiso para portar el arma de fuego que usó para matar al perro, además del delito que cometió al quitarle la vida.
SJHN