Un policía logró salvarle la vida a un menor que se encontraba broncoaspirándose en el municipio de Monterrey.
La situación se registró durante la tarde del martes en el cruce de la avenida Morones Prieto e Ismael Garza, en la colonia Buenos Aires.
- Te recomendamos Nuevo León es el sexto estado en el país con mayor solicitudes de refugiados Comunidad
En este lugar se encontraba un padre de familia que trasladaba a su hijo de 7 años al hospital debido a que presentaba un ataque de epilepsia, por lo que sus vías respiratorias se habían bloqueado y no podía respirar.
El padre de familia al ver la patrulla de Monterrey le hizo señas al oficial para solicitar el auxilio, ya que la vida de su hijo corría peligro.
El policía municipal identificado como Eduardo Santiago Zapata de inmediato hizo una llamada de auxilio por radio al C4i4 municipal y así solicitar una ambulancia.
Al darse cuenta que el estado de salud del menor se complicaba y el tiempo era vital para salvarle la vida, optó, mientras llegaba la ambulancia, darle reanimación cardiopulmonar, con el fin de desbloquear las vías respiratorias.
Por fortuna logró hacer que el menor volviera a estabilizarse y al normalizarse su oxigenación, con su patrulla abrió el paso entre el tráfico al padre de familia para trasladarlo al Hospital Materno Infantil, donde ingresó al área de urgencias.
En el nosocomio el menor fue atendido por los médicos en turno, quienes se hicieron cargo de la atención del niño, el cual, por fortuna, se encuentra fuera de peligro.
mrg