De solitario a padre de familia: perrito forma hogar en un filtro de seguridad

El Negro, como lo llamaron los policías que lo alimentaron, llegó al retén siendo un cachorro. Ahora ya encontró su pareja y tiene tres cachorros.

El "Negro", como le llaman, ya formó su familia en el filtro de seguridad | Damián Ramírez
Damián Ramírez
Torreón, Coahuila /

"El Negro encontró a su Negra" y ahora tienen su familia en un sifón que se ubica en el entronque del ejido Mayrán, municipio de San Pedro, Coahuila, dónde está el filtro de seguridad de las corporaciones policiacas, por la carretera federal San Pedro - La Cuchilla.

La historia de esta familia de lomitos es muy peculiar. 'El Negro' como le llaman los oficiales, llegó a principios del año pasado al filtro de seguridad siendo cachorro, y al ver que los policiacos le daban alimento y agua, ahí se quedó a vivir.

El Negro tomó el sifón del entronque como hogar para refugiarse. Pasó el tiempo y un día llegó con su pareja, apodada La Negra, una perrita criolla al igual que él. Ahí ambos se quedaron vivir y hasta la fecha ahí residen.

Algunas personas de las comunidades rurales aledañas o automovilistas que tienen pasada diaria por el lugar les dejan croquetas y agua, al igual los policías cuando están de guardia en el filtro les siguen proporcionando alimento.

Con el tiempo ambos perritos decidieron formar un hogar y tuvieron tres cachorros. Como si la estuvieran haciendo de emoción, nadie conocía a los perritos, pues estaban dentro del sifón dónde la Negra dió a luz, pero ahora que ya abrieron los ojos y pueden caminar, de repente salen a explorar.

Estos lomitos de alrededor de un mes de vida, salen, juegan en los terrenos del entronque, pero aún son tímidos por el peligro que corren, ya que a un lado está la carretera federal que conduce al ejido Mayran, dónde hay mucha afluencia vehicular.

Si bien ahí formaron su hogar, policías esperan que un sanmpetrino de buen corazón los pueda adoptar ya que el lugar es peligroso para ellos, aunque tienen a sus padres quienes son muy protectores con ellos.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.