Policías ayudan a una mujer a parir

Tres policías tuvieron que atender un reporte que les "cambió la vida" pues cambiaron las armas y las esposas y ayudaron a una mujer a dar a luz

Policías ayudan a nacer a bebé
Mariana Ramos
León /

Acostumbrados a la adrenalina, atender emergencias la mayoría de ellas de riesgo, ayer tres policías tuvieron que atender un reporte que a decir de ellos les "cambió la vida" pues cambiaron las armas y las esposas por guantes y material de curación pues ayudaron a una mujer a dar a luz a una bebé .

"Es una satisfacción muy grande porque recibir una vida es algo muy grato y lo hicimos con mucho cuidado, con los conocimientos que tenemos para que no hubiera ningún error que pusiera riesgo a la bebé", dijo Norma Lidia Núñez, mujer policía con cinco años dentro de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Adrián Murillo, policía municipal con 10 años dentro de la corporación dijo que jamás se imaginó en atender un reporte de ese tipo.

"Llegamos, ellos estaban afuera pidiéndonos el apoyo para llevarlos al hospital pero la señora ya traía sangrado y dolores . Además se les había cerrado la casa y un chamaco se tuvo que brincar para abrir la puerta y la atendimos ", comentó el policía Adrián.

El policía Juan López con 7 años de la corporación dijo que para él esta experiencia es muy especial.

"Nunca se espera esto, es algo que no pasa en el turno y es satisfactorio", dijo Juan López.

El apoyo en el nacimiento, ocurrió el lunes 06 de mayo, a las 02:47 horas de este lunes en la calle Luna Nueva en la comunidad de Capellanía de Loera. Lugar a donde los policías llegaron para atender un reporte de auxilió que llegó a la cabina de emergencias,

A fuera del domicilio encontraron a Gabriela "N" de 38 años, quien estaba a punto de dar a luz.

Los policías pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y en su capacitación continua, y ayudaron a la mujer en su labor de parto.

La recién nacida y la feliz madre en óptimas condiciones de salud fueron trasladadas a bordo de la ambulancia 250 de Cruz Roja al Hospital General Regional (HGR), para su revisión general.

LAS MÁS VISTAS