Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadano de la Subdirección de Tránsito (SSC) ayudaron a una joven madre en labor de parto, tras largo peregrinar en el cruce avenida Cuauhtémoc y el Eje 3 Sur.
Maricela, de 23 años, vivió un largo peregrinar durante la madrugada al presentar trabajo de parto por varias horas; acudió a varios hospitales de la Ciudad de México, pero le negaron la atención debido a la saturación por los pacientes de covid-19.
"Venimos de San Juan Ixhuatepec, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Somos vecinos, vivimos en la misma casa y desde las dos y media de la mañana me avisó que si la podía llevar al hospital, fuimos al hospital donde nos dijeron y no la atendieron porque no había camas y no había incubadoras, de ahí nos mandaron al Hospital de la Mujer y no nos atendieron, de ahí nos volvimos a regresar al hospital de Ticomán, tampoco nos atendieron, toda la madrugada hemos peregrinado", dijo Martín Hurtado Nieto, vecino de la pareja.
La joven madre circulaba a bordo de un vehículo en compañía de su esposo Jacobo y un vecino que ayudó a la pareja. Al presentar contracciones, fue atendida y auxiliada por elementos de la Policía de Tránsito, sobre la calle Dr. Jiménez.
"Mi esposa se llama Maricela, tiene 23 años y es su segundo hijo. Estábamos dormidos, se siente mal y le dan dolores expresó", expresó Jacobo Mateo Bautista, esposo de Maricela.
Al lugar arribó un paramédico del ERUM, quien brindó los primeros auxilios. Después del viacrucis fue trasladada en una ambulancia a un hospital de la zona.