Policías municipales de Texcoco dejaron los uniformes por unas horas y se convirtieron en Melchor, Gaspar y Baltasar, para abrir un centro de acopio de juguetes que entregarán a niños de escasos recursos.
Frente a las instalaciones del palacio municipal colocaron una mesa para invitar a la ciudadanía a participar en el "Polijuguetón”, donde podrán donar un juguete nuevo o usado, pero en buenas condiciones.
Tienen hasta el 5 de enero para participar
El director General de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala González, aseguró que la colecta estará abierta hasta el 5 de enero; el módulo está abierto de las 9:00 horas hasta las 18:00 horas y los juguetes se entregarán los días 6 y 7 como parte de las celebraciones del Día de Reyes.
“Se trata también de buscar el acercamiento con la policía municipal, que no nos vean como los malos, a los que hay que temerles, porque cumplimos con nuestro trabajo y estamos al servicio de la ciudadanía, que los niños no sientan temor de acercarse a un policía cuando lo necesiten”.
Irán a comunidades de bajos recursos
Los juguetes serán para pequeños de las comunidades de Guadalupe Amanalco, de la parte baja de Montecillos y la colonia “El Tlaloc” cercana a Coatlinchan, dónde se tiene detectado mayor rezago social, sin embargo, si se logra una colecta mayor la entrega se extenderá a otras colonias.
Ya que los policías municipales trabajan por sectores, los uniformados tienen identificados lugares en donde hay niños que requieren un juguete.
“Todo depende de la cantidad que nos donen los vecinos de Texcoco, para ver en qué colonias con pueden ser llevados”, señaló.
Explicó que no es la primera vez que los elementos de la policía municipal realizan una actividad similar en estas fechas, ya que en otros años con la personificación de Los Reyes Magos, acudieron a dar seguridad y acompañar a padres de familia a realizar la entrega de juguetes a sus hijos.
Además en diciembre entregaron ropa, juguetes y cobijas a personas de escasos recursos como parte de las celebraciones de Navidad.
“Hoy todos los elementos quisieron hacer algo diferente, y luego de la visita que hicimos a la Guadalupe Amanalco para entregar cobijas y juguetes, nos dimos cuenta que la gente tiene necesidades, más que el hecho de que los pequeños este día reciban un juguete, les va a causar una gran felicidad”.
MMCF