Asesinan a 4 policías de las FSPE en Uriangato, Guanajuato; hay 2 más heridos

El ataque armado fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato.

Los elementos de las FSPE se encontraban realizando patrullajes como parte de la estrategia CONFÍA cuando fueron emboscados por un grupo armado.
Jesús Padilla
Uriangato, Guanajuato /

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados a balazos en el municipio de Uriangato. Del ataque resultaron asesinados cuatro oficiales y dos más lesionados de gravedad.

El ataque armado fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato a través de un comunicado en el que señala que los elementos de las FSPE se encontraban realizando patrullajes como parte de la estrategia CONFÍA cuando fueron emboscados por un grupo armado.


Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Leovino Zavala por donde los oficiales estatales circulaban en una patrulla de la dependencia. El despliegue operativo para ubicar y detener a los delincuentes sigue en marcha.

Suman 8 agentes de las FSPE asesinados en dos semanas

Fue cerca de las 5 de la tarde del martes 3 de diciembre, una mujer elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y su hija menor, fueron atacadas a balazos mientras circulaban sobre la carretera estatal Pénjamo – Huanímaro, a la altura de la comunidad Varal de Cabrera, perteneciente al municipio de Abasolo.

Tras el ataque, vecinos del lugar alertaron a las autoridades, quienes a su arribo localizaron un vehículo sedán de color gris que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en los costados y en la parte frontal; en su interior, el cuerpo de una mujer que fue identificada como Rosario, elemento activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y quien se encontraba en su día de descanso; así como el cuerpo de su hija menor.

El pasado martes 10 de diciembre se registraron tres ataques simultáneos en contra de tres hermanos que eran elementos de las FSPE, el secretario de Seguridad de Guanajuato capital, Samuel Ugalde García, confirmó que los tres fueron asesinados en sus respectivos domicilios, en un ataque perpetrado por hombres armados que irrumpieron en las viviendas para ejecutar el crimen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada, cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911 una serie de detonaciones en la comunidad.

"Son en tres viviendas diferentes, hay un masculino en cada una de ellas fallecido, aparentemente por lesiones de proyectil de arma de fuego. Los tres son hermanos y eran agentes estatales", declaró Ugalde.

Según informes preliminares, al menos cuatro camionetas con sujetos armados llegaron a la comunidad y entraron de manera coordinada a las casas de los agentes.

Tras cometer los homicidios, los responsables huyeron del lugar, dejando atrás dos vehículos abandonados, uno de ellos con blindaje artesanal.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.