El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, reveló que había policías de Fuerza Civil en el baile masivo donde se registró la balacera en plena calle al norte de Monterrey, y que dejó un saldo de al momento de dos personas muertas y otras más heridas.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal señaló que un hombre accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego contra la multitud y que los elementos reaccionaron y dispararon sus armas de cargo.
“En determinado punto de la noche, por razones que no quedan claras todavía, un sujeto disparó en repetidas ocasiones con su arma de fuego contra la multitud o contra algunas personas integrantes de la multitud. En el lugar había policías de Fuerza Civil. Encontrándose en amplia desventaja numérica, los policías reaccionaron emitiendo disparos con sus armas de cargo”.
Sin revelar el número de policías de Fuerza Civil que se encontraban en el baile, Palacios Pámanes señaló que el departamento de Asuntos Internos de la corporación investiga los hechos para deslindar responsabilidades, pero debido a la cantidad de personas, las indagatorias podrían tomar tiempo.
“Por la cantidad de personas que había en el sitio, tomará tiempo deslindar responsabilidades. Sin prejuzgar sobre los hechos y como cada vez que un policía estatal hace uso de su arma de cargo, el departamento de Asuntos Internos de Fuerza Civil ya se encuentra investigando los hechos”.
“Si los policías actuaron conforme a derecho cuando temieron por la vida de terceros y la suya propia, tendrán todo mi respaldo”, agregó.
El secretario de Seguridad de Nuevo León también reveló dos imágenes del momento que una persona abrió fuego y otras sacaron sus armas.
“En la primera fijación fotográfica se ve al sujeto que abre fuego contra la gente; en la segunda, a individuos blandiendo sus armas mientas participan en este baile masivo”.
dat