Los cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende que fueron detenidos la mañana del miércoles por estar relacionados con el delito de homicidio doloso se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas para que un juez resuelva su situación jurídica.
Audiencia inicial
De esta manera, la continuación de la audiencia inicial se fijo para el 14 de octubre, sin embargo, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Fue la mañana del miércoles que elementos de la División de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron la orden de aprehensión contra los cuatro policías investigados por homicidio doloso.
Homicidio
El crimen por el que se les investiga se descubrió el pasado 5 de octubre cuando fue localizado en inmediaciones del canal Requena, en la segunda sección de El Llano, en Tula, el cuerpo de un hombre ejecutado, el cual presentaba impactos de arma de fuego en el rostro y se encontraba esposado.
Luego de la aprehensión, personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo presentó a los probables responsables ante un juez de control, autoridad ante la que se solicitó su vinculación a proceso.