Laura, una mujer trans, denunció en redes sociales que fue discriminada por policías de la Cineteca Nacional.
Ayer, la víctima señaló que policías de la Cineteca la sacaron a la fuerza de los baños de mujeres. La denuncia se hizo viral en redes sociales.
"Que a una mujer trans la hayan sacado a rastras del baño, con tanta violencia, en un país donde se matan siete mujeres trans por día”, comentó Laura.
Rechazan discriminación
Por su parte, la Cineteca Nacional de México se disculpó por el acto discriminatorio del que Laura fue víctima. A través de un comunicado, la dependencia señaló que "reprueba de manera enfática los hechos ocurridos" la tarde ayer.
"Esta institución lamenta lo acaecido el día de hoy y ofrece una disculpa a la usuaria @transyfugas, por el acto de intolerancia de que fue objeto por parte del servicio de vigilancia privada que resguarda las instalaciones de este Cineteca Nacional", señala el documento.
Además señaló que, con el objetivo de garantizar, sensibilizar y concientizar a todo su personal, trabajará de forma conjunta con la Conapred, Copred y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
RARR