La tarde de este viernes 12 de abril elementos de la policía auxiliar del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México sacaron a la fuerza a un hombre que trasladaba su perrita herida, esto al señalar que no cumplía con el protocolo que dicta el reglamento.
En el desalojo del usuario y la perrita se llevó a cabo en la Línea 8 en la estación Garibaldi con dirección a Constitución de 1917, en el hecho se vieron involucrados al menos seis elementos de la Policía Bancaría Industrial (PBI).
- Te recomendamos Policías de CdMx golpean a pareja en calles de Iztacalco; VIDEO los exhibe Policía
En el video se puede observar a un hombre, vestido con playera negra y lentes negros, quien cargaba en sus brazos a su mascota, una perrita tipo french, cuando los policías detuvieron el vagón
"Te voy a decir cual es la forma correcta de transportar un perro, hay que descender por favor" y "son medidas necesarias ¿a quién le gustaría que lo mordiera? a nadie verdad" señalaron los oficiales.
El video se puede observar como los oficiales rodean al dueño del perro, quien lo llevaba con una cobija, por lo que lo invitan a descender del convoy, sin embargo, usuarios señalaban que no se le desalojara por iba a buscar ayuda para su mascota.
El dueño explicó a los policías que hacía usos del servicio en estas condiciones por que se trataba de una emergencia veterinaria, pero los oficiales ignoraron esto y procedieron a invitarlo a descender.
Tras la negativa del usuario, los policías procedieron a sacar por la fuerza al hombre y a su perrita, esto frente a la indignación de los usuarios quienes repudiaron la forma de actuar de los elementos de seguridad.
"El perro, no se pasen de v***a", "déjenlo, déjenlo" y "grábenlos no se vale" y "muerdes más tu cab***" fueron algunas palabras que dijeron los usuarios en el jaloneo por sacar al hombre.
El hecho fue difundido por el colaborador de MILENIO, Jorge Becerril en un video con duración de 1:34 minutos, sin embargo, ha generado indignación en redes ya que señalan que no fue la forma y que esto saca a relucir la poca empatía del personal de seguridad.
Respuesta del Metro
Más tarde el Metro aseguró que fue a petición de los usuarios que se retiró al la perrita y a su dueño de las instalaciones para salvaguardar la seguridad de los demás usuarios y recordó la forma de transportar animales de compañía.
"A solicitud de usuarios se retiró a una persona que llevaba a un canino sin contar con las medidas de seguridad para su traslado, respetando en todo momento sus derechos", señaló.
Sin embargo, las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar, y recordaron que al sacarlo de esa forma estaban poniendo en "riesgo la seguridad de todos,la de la perrita y el dueño" y que así deberían de cuidar las instalaciones y no protegiendo a "carteristas".
CHZ