Fueron los municipios del sur del estado los que evitaron que las unidades de la Policía Estatal dejaran de llevar a cabo rondines de vigilancia, luego de apoyar con combustible.
La Delegación de la Policía Estatal reconoció que no tenían la vigilancia acostumbrada, ya que andaban con acciones a pie y en bicicleta, con el fin de hacerle frente al delito común.
“Sí hubo un pequeño desabasto, pero gracias al apoyo de los secretarios de los ayuntamientos ya está normal, está el patrullaje", declaró Francisco Martínez Valdemar, delegado de la Policía.
- Te recomendamos Fiscalía de Tamaulipas afirma aumento en elementos para resolver delitos Comunidad
Puntualizó que la vigilancia “de hecho nunca se detuvo, se trajo personal a pie a tierra, ciclistas, no como debería, pero no se descuidó la seguridad y si disminuyó el patrullaje".
Refirió que se está trabajando en el operativo de vigilancia de las celebraciones patrias en Tampico, desde el grito hasta el desfile del 16 de septiembre que se realizará en el puerto.
“El operativo del mes patrio de septiembre se tiene coordinación con los secretarios de los ayuntamientos y con las demás instituciones, a lo cual se tiene implementada la gesta heroica de los Niños Héroes, El Grito y el desfile del 16 de septiembre", indicó.
En este momento en la delegación hay 628 elementos y 70 vehículos para los 22 sectores en la zona sur de la entidad.
SJHN