Los policías municipales de Tepeji del Río con mayor productividad recibirán a partir de 2024 un bono trimestral como incentivo para mejorar su labor y que ello se refleje en las condiciones de seguridad en el lugar.
Lo anterior lo señaló el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien expresó que este bono ascenderá a 2 mil pesos, libres de impuesto, y se verá reflejado directamente en el salario de los docentes.
La finalidad es incentivar la productividad en la corporación y mejorar también las condiciones de trabajo de los propios elementos, para impactar positivamente en las finanzas de sus familias.
El recurso económico para ese bono procederá del programa de seguridad Fortalecimiento para los municipios (Fortamun) o incluso de recursos propios, pero la finalidad es incentivar la acción policial.
El objetivo final es dotar de ese bono a todos los elementos policiacos, pues así incrementarían los resultados, lo que se vería reflejado en mejor seguridad para los habitantes de Tepeji del Río.
El alcalde puntualizó que son 95 los elementos con los que cuenta actualmente la corporación, aunque admitió que hay una 15 vacantes todavía por cubrir, para que sean un total de 110 elementos.
Dijo que será la primera vez en esta administración que se aplique este bono, a la par que destacó que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones laborales de los policías y también para dotarles de herramientas, por lo que se ha invertido en patrullas.
Jiménez expuso que la policía tepejana es una de las corporaciones que mejores sueldos ofrece a sus elementos en la región, lo que se convierte en otro aliciente para el buen desempeño de los policías.