"Por las buenas o por las malas", captan abuso de autoridad de policías de Zapopan; intimidan a repartidor

La dirección de Seguridad Pública, dio a conocer que ambos policías fueron retirados del patrullaje en las calles en tanto se determina las consecuencias de sus actos

Policías de Zapopan intimidaron a un repartidos. (Especial)
Policías de Zapopan intimidaron a un repartidos. (Especial)
Oscar Ríos
Guadalajara /

A través de redes sociales un usuario y supuesto repartidor de comida de plataforma, captó el momento en el que sin ninguna razón aparente, policías del municipio de Zapopan lo amedrentan e intimidan, en la zona de Andares.


-Estoy cargando los celulares, te estoy preguntando bien

-Yo también te estoy preguntando bien, ¿te quieres poner mamón? Me voy a poner mamón, ¿te parece? Bájate de la moto y saca tus pertenencias

-No puedo viejo, porque estoy en propiedad privada

-Pero estas en vía pública, es una extensión de mi propiedad


Luego de una acalorada discusión y que todo quedó grabado en video, se escucha cuando los uniformados intimidan al trabajador.

-Por las buenas o por las malas, así de fácil, cálale, te estoy pidiendo que te bajes y saques tus pertenencias, estas en vía pública

-¿Porqué se están fijando en mi si no estoy haciendo nada?

-Te estoy diciendo que saques tus pertenencias

Uno de los policías apaga la moto del repartidor y lo hacen bajar de la misma, en todo momento el usuario pide que los policías se identifiquen, sin embargo esto jamás sucedió, lo único que quedó registrado fueron los rostros de los servidores públicos y la unidad de patrulla en la que viajaban corresponde a la ZP-0445.

Luego de estos hechos, dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera, dio a conocer que ambos policías fueron retirados del patrullaje en las calles en tanto se determina las consecuencias de sus actos, la dirección de investigación y supervisión interna se encargará de las investigaciones.

¿Cómo denunciar una agresión policial?

  • Si se trata de una agresión física por parte de un agente de policía se tiene que acudir un centro de salud para que analice las lesiones y realice un informe detallado. Lo más recomendable es hacerse el examen médico pasadas las 24 horas tras la agresión policial.
  • Siempre es aconsejable que tomar fotografías de las lesiones a fin de tener pruebas físicas que lo demuestren.
  • Se debe dirigir a la Fiscalía o Comisaría de Policía para denunciar la agresión policial. Interponer la denuncia de forma escrita u oral, no obstante, siempre se recomienda hacerlo por escrito. Una vez terminada la denuncia, deberás firmarla y solicitar una copia
  • Tras interponer la denuncia, se iniciará el proceso de investigación de los imputados, que en este caso serán los agentes de policía, para analizar lo denunciado y proceder a estipular una penalización.

​MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.