Con la intención de impulsar la seguridad en materia de salud, dentro del Poliforum se ha realizado una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, tanto en protocolos sanitarios, como en la adecuación de espacios abiertos del recinto, así lo informó Alejandro Gutiérrez, director General de Poliforum León.
Señaló que las acciones que se han implementado en el establecimiento, fue la instalación en todo el sistema de ventilación, de módulos de luz ultravioleta que higienizan todo el flujo de aire que pasa por el mismo, este sistema funciona al menos 6 veces por hora, lo que permite que los salones más grandes del recinto donde se contienen grandes cantidades de metros cúbicos de aire se mantengan limpios.
El Director, comentó que para mantener ventilado el lugar, abren en todo momento las puertas del recinto y así el sistema sea más funcional.
Adicional a dicha tecnología que funge como protocolo de sanidad, se establecieron las medidas ya conocidas, como la colocación de gel antibacterial, tapete sanitizante y además, se brindó equipo personal de protección a los trabajadores.
Alejandro Gutiérrez también mencionó que se brindó capacitación a los colaboradores del lugar, por lo que todo el personal que ejerce labores en el recinto, cuenta con la información necesaria ante cualquier circunstancia durante este periodo de contingencia.
Aseguró que estas acciones son para poner el ejemplo y que el Poliforum sea seguro para los visitantes
El Director resaltó la importancia de cuidar la salud de los ciudadanos, pues ahora mismo que está el color naranja en el semáforo estatal de reactivación económica, con las acciones de cuidado, se puede cambiar a amarillo y avanzar conforme vaya evolucionando la pandemia.
Por ahora los proyectos para este lugar que alberga distintos espectáculos a lo largo del año, en la ciudad de León y que este año fue diferente por la pandemia, siguen en pie, como lo es el Autocinema, proyecto que busca brindar un entretenimiento de una manera segura para las familias.
Adicional al autocinema, mencionó que se han estado revisando al menos 26 proyectos que permitan la reinvención del lugar, para seguir impulsando el polígono.
"Como esta te puedo decir que tenemos trabajando al menos 26 ideas que salieron, de todo un trabajo de planeación que hicimos al interior del recinto, para reinventarnos, lo último que podemos hacer es sentarnos a llorar", informó.
Mencionó que todos los proyectos de renovación e innovación, estarán a favor de la sociedad en todo momento.