Por política federal los delincuentes se sienten impunes: Santillana

El alcalde de León señaló que desde la federación hay un entorno social que vive una descomposición por el crecimiento de los grupos de la delincuencia organizada.

Héctor López Santillana, alcalde de León
Christian Rendón
Ciudad de México /

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, aseguró que los delincuentes se sienten impunes por la política que está llevando a cabo el gobierno federal, además de que tienen un poder adquisitivo “impresionante”.

Mencionó que el diseño de las leyes las hace muy exclusivas y esa es una de las afectaciones, por lo que desde su opinión recomendó que sean complementarias.

Aseguró que va más allá de una serie de errores que se pudieron cometer, hay un entorno social desde la federación y se está viviendo una descomposición por el crecimiento de los grupos de la delincuencia organizada.


“Hay un entorno y una política federal, pues yo lo voy a decir, los delincuentes se sienten impunes y la segunda parte, hay un fenómeno que tiene que ver con la descomposición el hecho de cómo están creciendo estos grupos que cuentan con poder económico impresionante, que están peleando los temas de los mercados”, comentó.

Cuando se le preguntó qué debe hacer la siguiente administración para mejorar en las estrategias de seguridad, dijo que eso ya corresponde al siguiente gobierno municipal, encabezado por la panista Alejandra Gutiérrez, que tomará posesión el siguiente 10 de octubre,

Comentó que en lo que refiere a su gobierno han trabajado en temas de seguridad como la elección de policías no por cantidad sino por calidad y que incluso han desertado un total de 800 elementos, muchos de ellos porque no cumplían con los requisitos o se les encontraron cosas que iban contra la ley.

Sin embargo aseguró que su gobierno está trabajando en la promoción para que cada vez más personas se sumen al proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública y ha causado un impacto sobre todo en los jóvenes.

LAS MÁS VISTAS