La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras la muerte de María Fernanda Olivares, conocida como Polly, una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco, buscará que Diego 'N' sea acusado de feminicidio y pedirá la pena máxima para el presunto agresor.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General capitalina confirmó la muerte de Polly y envió sus condolencias a sus familiares.
- Te recomendamos Murió ‘Polly’ Olivares, joven atropellada en Iztacalco Comunidad
"En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte", escribió.
La Fiscalía detalló que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para la familia.
Asimismo, reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.
María Fernanda Olivares falleció esta mañana en el Hospital General Xoco, esto tras haber sido atropellada junto con su amiga, Fernanda Cuadra, en la alcaldía Iztacalco el 13 de junio, presuntamente por Diego 'N'.
La Secretaría de Salud capitalina también confirmó el fallecimiento y explicó que la joven de 26 años murió a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento.
La dependencia lamentó la muerte y que el esfuerzo del equipo médico por salvar a María Fernanda resultara infructuoso, dada la gravedad de las contusiones en tórax y en varios órganos.
FLC