Esta tarde se registraron fuertes rachas de viento que provocaron espesas tolvaneras que cubrieron el Valle de México, mismas que se combinaron con incendios en la Sierra de Guadalupe en Ecatepec, y de un basurero en el municipio de Nezahualcóyotl.
Con base en el reporte del Sistema Meteorológico Nacional se supo que el fuerte aire fue de más de 60 kilómetros por hora en varios municipios del Valle de México, como Ecatepec, Coacalco, Acolman y Tecámac, entre otros.
Algunos internautas han documentado con fotografías y videos que ya circulan en las redes sociales como la densa capa de polvo que se formó con las tolvaneras impiden la visión de automovilistas en distancias cortas.
Al polvo que nubló el cielo soleado del Valle de México, se agregó un incendio reportado por las autoridades estatales en el paraje de San Andrés en el Parque Estatal de la Sierra de Guadalupe en el tramo del municipio de Ecatepec.
Integrantes de las brigadas de voluntarios ya trabajan en el sitio donde se registró la conflagración forestal, así lo dio a conocer la Coordinación General de Conservación Ecológica de la secretaría del Medio Ambiente del estado de México, quienes advirtieron que el fuerte viento que todavía se registra ha impedido que puedan apagar el siniestro.
MMCF