El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el recurso obtenido de la recaudación de los parquímetros o estacionamientos rotativos se ha invertido en el mantenimiento del Centro Histórico y en la instalación de 50 cámaras de videovigilancia.
En este contexto, precisó que son dos años en los que ha funcionado este sistema de estacionamientos, por lo que, el dinero recaudado de la tarifa de los mismos, se ha utilizado para brindar mantenimiento a las banquetas, cambio de lajas, tapas baches y mantenimiento al mobiliario urbano.
- Te recomendamos Cucusa Minnelli Creel: 35 años de glamour, transformismo y picardía en Puebla Comunidad
Asimismo, resaltó que en el caso del presupuesto dirigido para reforzar la seguridad, señaló que se han colocado cámaras de videovigilancia, en las calles del corazón de la ciudad.
“Prácticamente, todo el Centro Histórico está cubierto de cámaras de manera permanente y también comentarles que la aplicación de Alerta Contigo, funciona cuando utilizas parkimovil, abres esta aplicación, pagas el parquímetro y al momento de realizar esta acción, de manera automática tienes el botón de la alerta”
Explicó que cuando el usuario de este tipo de estacionamiento utiliza la herramienta para registrarse para hacer el pago de la tarifa, de forma automática las personas cuentan con la aplicación de “Alerta Contigo” y en caso de tener una emergencia de inseguridad en el Centro la puede realizar a través de esta tecnología.
“Esto es parte de las mejoras que realizamos con este sistema de estacionamiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad, al vincular esta aplicación con los parquímetros para el beneficio de los ciudadanos”, enfatizó.
Es importante señalar que, los parquímetros iniciaron su funcionamiento en junio del 2022 con un mes de socialización y después comenzó el cobro de la tarifa, el cual tiene actualmente un precio de cinco pesos cada hora.
Cabe destacar que, el usuario puede ocupar un cajón para estacionarse por cinco horas, cuatro con el pago y una es gratuita y se cuenta con más de tres mil cajones en las calles de la 17 a la 16 Oriente-Poniente, de la 13 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo.
CHM