Este jueves en San Miguel de Allende comenzó el programa social 'Mi Colonia a Color', con el cual se está mejorando la apariencia de las viviendas y con el que se busca mejorar la imagen urbana, materializando la visión del presidente municipal Mauricio Trejo, con acciones desde la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.
Una de las acciones primordiales que genera el municipio es brindar apoyo a colonias y comunidades rurales, las cuales se ven favorecidas con este programa social que vuelve realidad el municipio en conjunto con gobierno del estado, al realizar pinta de fachadas.
- Te recomendamos Clubes migrantes se cuatriplican en Guanajuato en 4 años Comunidad
De esta manera se mejora la imagen urbana de esta ciudad, con la finalidad de incrementar el valor de su hogar y preservar el paisaje urbano colonial que distingue a San Miguel en el mundo y es fundamental para que sea ejemplo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Mi Colonia a Color benefició a más de mil 300 familias en prácticamente todo el territorio municipal, impactando directamente a más de 6 mil sanmiguelenses.
Dicho programa impactará en la zona urbana a 21 colonias, entre las que se encuentran: Mexiquito, Infonavit Allende, Independencia, Olimpo, Infonavit Malanquín, Allende, Nuevo Pantoja, San Miguel Tres Cruces, San Luis Rey, San Antonio, Palmita de Landeta y fraccionamiento La Lomita.
También se intervinieron las colonias Francisco Villa, Bellavista, Insurgentes, Montes de Loreto, Santa Cecilia, San Rafael, Santa Julia, fraccionamiento La Parroquia y fraccionamiento Jardines I; y en 7 comunidades: Sosnábar, Biznaga de Jaral, Jalpa, La Talega, San Martín del Paredón, Corral de Piedras de Arriba, y Calderón.
El programa Mi Colonia a Color también fortaleció la economía de los sanmiguelenses, al ser un programa gratuito con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el entorno de las familias.
Se busca así mejorar las condiciones de vida para sus habitantes, fortaleciendo a las familias de San Miguel de Allende, para que su patrimonio esté mejor cada día.
MLMG