La llegada de la jirafa Benito a Puebla revolucionó la manera de hacerse promoción en diferentes negocios, pues panaderías, bares, antros, taquerías y hasta baños públicos utilizan su imagen para llegar a más sectores del público y atraer clientes.
Tal fue el caso de los baños de vapor “Las Brisas”, los cuales decidieron colocar una réplica de Benito afuera del establecimiento para ganar más clientes o por lo menos llamar la atención de los transeúntes.
- Te recomendamos ¿Quién es Frank Carlos Camacho, el director de Africam Safari y nuevo 'CRUSH nacional'? Comunidad
Y aunque esta estatua le pertenece a “Las Brisas” cualquier persona que así lo desee puede tomarse la foto de recuerdo sin costo alguno o sin que previamente haya sido cliente del lugar.
En Multimedios Puebla pudimos platicar con Ana Palacios, la encargada de la barra del lugar y nos comentó que tomaron la decisión de poner a la réplica de Benito para ganar clientes, pero también para que ningún poblano se quede con las ganas de conocerlo.
Y es que explicó que en ocasiones las distancias de transportarse a Africam Safari, así como los costos de la entrada hacen imposible que algunos poblanos puedan ir a conocer a Benito.
Sin embargo, este no es el único comercio que ha aprovechado la imagen de Benito para hacerse promoción, toda vez que esta casa editorial dio cuenta de que se realiza pan, específicamente conchas a las que denominaron “beniconchas”.
Mientras que en redes sociales también se hicieron virales los tradicionales tacos árabes, pero la tortilla tenía la imagen de una jirafa y fue por ello que estos se nombraron como los “benitacos”.
Hay que recordar que la llegada de Benito a Africam Safari fue muy esperada por los poblanos, pues recién que llegó se hacían filas kilométricas para entrar a esta reserva ecológica, incluso al momento de su traslado se pudo ver a algunas personas que lo esperaban o acompañaban en su trayecto.
CHM