Fayad pone en marcha dos distribuidores viales sobre bulevar Felipe Ángeles

Las obras beneficiarán a 500 mil habitantes y quedarán listas en el mes de diciembre

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, acompañado de secretarios y ciudadanos. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses, puso en marcha este jueves las obras del distribuidor vial Venta Prieta y el distribuidor múltiple Galerías en las que se invertirán un total de 393 millones 645 mil 820 pesos.

El distribuidor vial Venta Prieta tendrá una inversión de 187 millones 205 mil 142 pesos; mientras que en el distribuidor múltiple Galerías se invertirán 206 millones 440 mil 678 pesos, lo que beneficiará a 500 mil habitantes y quedarán listos para diciembre.


Fayad Meneses reveló que se decidió hacer el distribuidor vial Venta Prieta porque dentro de poco se pondrá en marcha el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se encuentra a unos metros.

“Tenemos que hacer un puente como éste que planeamos y proyectamos el director del IMSS, Zoé Robledo, por encargo del Presidente de la República para darle movilidad a donde habrá un gran Hospital de Especialidades, el gobierno federal y el gobierno de Hidalgo estamos proyectando ese puente para que el acceso al hospital sea más fácil”, sostuvo.

El distribuidor vial Venta Prieta contempla un puente dirección Pachuca-México con una longitud de 545 metros, un puente dirección México-Pachuca con una longitud de 542 metros, así como un retorno elevado a México con una longitud de 90 metros.

La obra contará con retornos a nivel, iluminación tipo LED, cruces peatonales seguros y señalizados así como pasos semaforizados.

Tendrá una cimentación a 20 metros de profundidad a base de pilas y columnas de concreto armado y 132 trabes prefabricadas tipo cajón para soportar una carpeta de rodamiento de concreto hidráulico.

En tanto el distribuidor múltiple Galerías contará con un puente dirección Pachuca-México con una longitud de 615 metros, un puente dirección México-Pachuca con una longitud de 770 metros, así como una longitud de más de 800 metros a dos carriles de dirección.

Tendrá una cimentación de 20 metros de profundidad a base de pilas-zapatas y columnas y 192 trabes prefabricadas tipo cajón para soportar una superficie de rodamiento de concreto hidráulico; así como retornos a nivel, iluminación tipo LED, cruces peatonales seguros y pasos semaforizados.

El mandatario estatal aseguró que con ambas obras se modernizará y se le dará una mejor imagen a la ciudad de Pachuca

LAS MÁS VISTAS