Debido a que presuntamente no contaban con la papelería completa para circular, la Agencia Estatal del Transporte (AET) sacó de circulación al menos ocho unidades del Transmetro, en la zona de Sendero, en Escobedo.
Como consecuencia de ello, anoche se registraron largas filas de usuarios del Metro que esperaban abordar alguna de las cuatro unidades que presuntamente seguían con el recorrido habitual, pues al menos 12 habían sido sacadas de circulación.
Según reportaron los afectados, no hay unidades que salgan en dirección hacia la colonia Monterreal, en el citado municipio, ni hacia Apodaca.
Minutos antes, operadores del Transmetro que se encontraban en la terminal de la colonia Fomerrey 9 señalaron que su marcha fue interrumpida por personal de la Agencia Estatal de Transporte.
“Varios compañeros señalaron que los estaban orillando por falta de papelería. Yo estaba circulando por avenida Sendero y se me empareja una unidad (de la AET) y me dicen oríllate, y que ellos iban a desalojar la unidad.
“El perjudicado iba a ser el usuario y yo cumplí con dejar al usuario en la estación del Metro”, señaló un chofer que solo se identificó como Raúl.
Los conductores dijeron que están haciendo su trabajo y acusaron a la Agencia Estatal del Transporte de estar cometiendo irregularidades para sacarlos de circulación y negarle el servicio a los usuarios.